miércoles, 14 de enero de 2009

Capítulo IV: Funciones del Parlamento.

El número de diputados que hagan presencia en el Parlamento no podrá rebasar de un límite, así pues aquellos que tengan menos votos, se irán turnando: todo ciudadano de nivel 2 y 3 tendrá derecho a ir al parlamento a exponer sus ideas politicas si así lo desea al menos una vez en la legislatura. También podrá rechazar utilizar ese derecho, obviamente. De entre todas las personas que soliciten acudir al Parlamento irán más veces aquellas a las cuales les haya votado más gente.

Este Parlamento sería una cámara similar al Congreso de los Diputados, aunque en la que se propone no se harán votaciones oficiales. Sólo se debatirá y se harán propuestas. Será televisado absolutamente todo.

Paralelamente a esta cámara habrá un parlamento virtual, en el que podrá registrarse todo el mundo (menores de edad incluidos). Habrá foros de debate moderados por funcionarios (los cuales podrán ser cesados por los cuidadanos si se demuestra su reiterada imparcialdad).

Habrá una sección oficial que podrá leer todo el mundo pero en la que sólo podrán escribir los ciudadanos de nivel 3 y los de nivel 2 que hayan aprobado cierto examen. En esta sección oficial se podrán votar leyes.

En otra sección se informará detalladamente de los órdenes del día en el Parlamento (real) para que la gente pueda concentrar su atención en los temas que realmente le interesan.

No hay comentarios: